cabecera
imagen

Formación Programada por las Empresas Formación para trabajadores ocupados

Este tipo de formación va dirigida a los trabajadores de empresas, y tiene como finalidad la de mejorar y reciclar su capacitación profesional, contribuyendo al desarrollo de nuevas competencias profesionales, así como incrementar la competitividad de las empresas.

Disponemos de más de 1000 cursos de formación. Bajo las siguientes modalidades:

Presencial (In Company), según las necesidades formativas de cada organización, pudiendo impartirse en las instalaciones de su empresa o en las nuestras.
Telefomación a través del aula virtual, con apoyo en todo momento de un profesor y/o tutor especializado.
Mixta, combinando las modalidades teleformación y presencial.

Somos una Entidad acreditada y autorizada por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. En Escuela Santa Clara le gestionamos sus ayudas durante todo el proceso.

Cursos destacados

imagen

Actitud emprendedora y oportunidades de negocio

Detectar oportunidades de negocio aplicando técnicas de creatividad o generación de ideas y analizando las ventajas competitivas, las capacidades del emprendedor, las circunstancias y variables del sector y del entorno asociado a las ideas planteadas.
imagen

Atención al cliente en el proceso comercial

Aplicar las técnicas de comunicación comercial en las operaciones de compraventa, a través de los diferentes canales de comercialización, atendiendo a criterios de calidad de servicio de atención al cliente. Efectuar los procesos de recogida, canalización y/o resolución de reclamaciones, y seguimiento de clientes en los servicios postventa.
imagen

Atención eficaz de quejas y reclamaciones

Convertir las quejas y reclamaciones a oportunidades para hacer nuevos negocios. Conocer los procesos comunicativos implicados en la actividad comercial. Conocer los tipos de consumidores que pueden recurrir a los servicios de atención al cliente. El concepto de reclamación y su vertiente legal.
imagen

Conocimiento del producto. Su presentación al cliente

Adquirir los conocimientos y las herramientas existentes que ofrezcan la posibilidad de un mayor conocimiento de los distribuidores y del cliente final, de forma que se consiga lograr mayores ventas a corto, medio y largo plazo, un mejor posicionamiento y valor de la marca y una mejor relación entre los agentes comerciales. Aprender las nociones necesarias para obtener el mayor beneficio de los recursos de su empresa, haciendo una presentación de los productos de la manera más apropiada. Conocer las principales técnicas de decoración, utilizando diferentes tipos de materiales, adornos y utensilios. Adquirir la formación necesaria para gestionar adecuadamente todos los aspectos relacionados con el producto como carteles, mobiliarios, publicidad, etc. Aprender las técnicas necesarias para lograr una mejora de la imagen del producto y un incremento y fidelización de la clientela de la empresa.
imagen

Dirección de marketing

Conocer la importancia del marketing y sus herramientas en las organizaciones actuales, sus rasgos principales, los del mercado, y los aspectos que ocasionan los cambios que en él se producen. Aumentar la capacidad en el ámbito de la dirección de marketing, para de este modo, evitar el estancamiento, potenciando el reciclaje en material laboral. Conocer las características propias de las diversas aplicaciones del marketing existentes, para poder llevar a cabo una estrategia comercial adecuada. Adquirir los conocimientos necesarios sobre los principales conceptos relacionados con la promoción de ventas, las relaciones públicas y la fuerza de ventas, que proporcionan una visión global de todos los aspectos relacionados con el marketing. Perfeccionar los conocimientos sobre las políticas de producto, precio, publicidad y comunicación.
imagen

Entorno e información de mercados

Analizar la incidencia de las variables del macro y microentorno de las empresas u organizaciones en la actividad comercial. Analizar y definir las fuentes y los sistemas de obtención de información más adecuados para el mantenimiento del sistema de información de mercados (SIM) de la organización. Definir procedimientos de organización y control de la información en el desarrollo de la actividad para configurar un sistema de información de mercados (SIM).
imagen

El proceso de venta

Conocer las técnicas comerciales y de comunicación que deben utilizar en los procesos de venta, desde la preparación del contacto inicial hasta la consolidación de la venta. Aprender a analizar el equipo humano de ventas y los perfiles de sus integrantes, desde el director comercial hasta los vendedores. Conocer las pautas que deben seguirse para realizar correctamente el proceso de la venta, actualizando los conocimientos de los empleados sobre este tipo de técnicas. Adquirir los conocimientos necesarios para afrontar con éxito las nuevas exigencias que imponen los clientes, que no sólo demandan un producto o servicio de calidad, sino además exigen soluciones, comodidad, eficacia, mejores servicios de posventa, mayor fiabilidad técnica, etc.
imagen

Retribuciones salariales, cotización y recaudación

Elaborar los documentos derivados de la retribución del trabajo por cuenta ajena. Aplicar al recibo de salarios las correspondientes deducciones, en concepto de cotización al Régimen General de la Seguridad Social y elaborar los documentos derivados del proceso de liquidación e ingreso de cuotas. Aplicar, al recibo de salario, la retención del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (I.R.P.F.), elaborando los documentos de ingreso a cuenta y liquidación anual, en cumplimiento de la legalidad vigente.
imagen

Cómo gestionar su crédito

La Empresa nos envía el Documento de adhesión al Contrato de encomienda (que podrá encontrar en el apartado documentación) debídamente cumplimentado y firmado por fax ó correo electrónico.
Les informamos del crédito anual de su empresa.
Seleccione entre más de 1000 cursos del catálogo, o solicite asesoramiento sobre formación a medida de contenidos no incluidos en el catálogo.
Le enviamos el presupuesto de la formación solicitada.
La Empresa envía:
  Presupuesto firmado y sellado, especificando la forma de pago.
  Ficha de Inscripción del trabajador (una por trabajador / curso).
  Ficha Representante Legal de los Trabajadores (solo si existe Representante Legal de los Trabajadores).
El Centro realiza todas las gestiones para la realización del curso: inicio, seguimiento y finalización.
El Centro hace efectivo el medio de pago recibido por la empresa y entrega los diplomas de cada curso a cada trabajador.
La Empresa se deduce el 100(*)% del coste del curso en los Seguros Sociales el mismo mes de la finalización del curso, por lo que estos cursos no tienen coste económico. Nosotros le entregaremos la documentación necesaria.
(*) Siempre que no supere el crédito de formación disponible para ese año.